Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







miércoles, 28 de mayo de 2008

¡Cuán digna es la vejez!



La palabra de Dios presenta instrucciones para vivir en positivo y nos entrega EL MÉTODO DE CONVIVENCIA EFICAZ que no rompe corazones. Todo aquel que vive a tono con lo que Dios indica que es bueno, vivirá muchos años y recibirá sus bendiciones. La longevidad es bendición del Creador, El tiene todo en control.

La Biblia considera la vejez como largura de días y de paz, exhorta constantemente a los jóvenes a escuchar a sus padres, trazando conjuntamente la forma en que los padres deben tratar a los hijos y viceversa.


Cuando estamos envejeciendo el área espiritual puede ser la parte mas importante que debemos mantener fortalecida ya que la fe nos ayuda a afrontar limitaciones resultantes de la vejez y otros temores, manteniéndonos en paz y libre de ansiedad.
La ancianidad es como la palmera, la PALMERA es símbolo de victoria y regocijo, de abundancia y longevidad, debido a que vive hasta 200 años.
También podemos igualarla, al cedro por la exquisita belleza que posee. EL CEDRO representa fuerza, es de madera dura y fina y sobre todo muy apreciada; fue el material preferido en la construcción del templo del rey Salomón.
Tanto el cedro como la palmera por su, longevidad, vigor, fragancia, hermosura y utilidad representan en la Biblia, la vida, el carácter y destino de las personas que viven correctamente sin dejar atrás huellas de dolor.
Sobre las personas anciana dice mas, ...AUN EN LA VEJEZ FRUCTIFICARAN, ESTARÁN VIGOROSOS Y VERDES....

Tu que te sientes acabado por los años, levanta la cabeza que aún vives, Dios puede renovar tus fuerzas y mantenerte como ser productivo y útil.Al anciano hay que tratarlo con respeto, reverencia y sumo cuidado, la falta de respeto es un insulto a la dignidad humana. Debido a los años, el anciano posee mas sabiduría, por su experiencia en años vividos.Vale la pena escuchar la voz de la experiencia, que solo un adulto mayor posee.
Si mezclamos los conocimientos nuevos y habilidades de la juventud con la experiencia de los viejos, seremos triunfadores en cualquier proyecto que iniciemos.

Regresando a la Biblia, leeremos en Efesios 6.2, que es el único mandamiento con promesa, entonces comprobaremos una ves mas cuan importante es envejecer.
La vejez es consecuencia natural de vivir. Debemos honrar, en toda la extensión de la palabra a nuestros ancianos y si nuestros padres aun no tienen esa largura de años también debemos honrarles y respetarles, pues sera intensa la paz que disfrutaras.

En caso de que suceda que tengas que convivir con ancianos a quienes debes de dirigir en la realización de algunas labores, no te sientas incomodo, puedes incluso regañarles, corregirles, exhortarles, pero eso si, siempre dentro de un marco de firmeza acompañado de la mano del respeto y bondad, no olvides que algunas de sus fallas o errores podrían ser resultado de los efectos del mismo proceso de envejecimiento, pero cual sea el caso no olvides jamas, que el anciano requiere de un trato digno sobre todo de los que son mas jóvenes.

Un anciano no esta solo ni abandonado a su suerte. Dios esta a su lado y El le protege.
Aunque a ti te parezca una idea descabellada, porque no le ves viviendo rodeado de cosas materiales, ten presente que hay otras de mayor importancia que no se compran con dinero. como es la satisfacción del deber cumplido, la paz, el gozo, felicidad, amor, compasión, bondad, la fe, la esperanza.
Dios esta a su cuidado, sobre todo si ha tenido una vida recta, ya que quien lleva vida recta recibirá bendiciones como recompesa.


autora: Raquel Demorizi L.




NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: