Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







domingo, 12 de agosto de 2012

Envejeces ¿a qué edad?


La vejez llega tan rápido que nos sorprende  su llegada. Las fatigas, preocupaciones, enfermedades acaecidas a través del periodo niñez-vejez dejan huella y reducen el capital energético disponible. Belleza y encanto de la juventud se han atenuado, solo queda sin alterar la belleza moral y el encanto espiritual en aquellos que han cultivado estos aspectos.

No es malo envejecer pero se le teme a los cambios físicos propios de la edad y tener que enfrentar la jubilación, depender de una pequeña pensión, quedar sin seguro médico, y además oír constantemente a la gente decir "estos viejos". A pesar de ser un proceso natural de la vida no deja de ser perturbador.

Estamos enmarcados dentro de una respetada edad y a la vez la mayoría de jóvenes cree debemos dejar el espacio desocupado. Algunos gozan el privilegio de mantener por mucho tiempo sus atributos y apariencia juvenil, mientras otros envejecen rápido, lo primero que debemos hacer es aceptarnos gozosamente pues eso no significa que vivamos listos para morir. El aspecto exterior depende mucho de nuestro interior, de buena salud y  buen carácter,

Ante la llegada de la tercera edad tenemos miedo. Miedo a tener menos vigor, menos seguridad, menos habilidad, menos de todo. Algunos  sienten depresión ante el proceso y chocan con la juventud porque fue formado moralmente en una época de diferentes costumbres, resulta difícil adaptarse a la época actual, les parece que viven en un mundo loco y más aun si no participan de él con el ritmo vigente.

No podemos clasificar a todo envejeciente con el mismo molde, hay una verdad y es que no importa la edad ni circunstancias siempre es útil para sí mismo y para los demás. Sabemos que muchos jubilados enferman y mueren poco después de retirarse de su vida productiva y además por no estar preparados a la transición de la vida activa al reposo. La jubilación debería ser gradual en aquellos que aun no están listos.

Mantenga intacto el interés hacia la vida. No se trata de un trabajo que le absorba sino de continuar sintiéndose fructíferos.

Envejeciente no olvides que posees un tesoro, tesoro que debes entregar en manos de la generación que inicia. Generación que son tus hijos, nietos, biznietos, ahijados. ¡Gran libro escrito con el puño de la vida eres!

Comparte ese caudal de experiencias y vivencias y jóvenes disfruten, aprovechen y apliquen en sus vidas consejos únicos de una vida única.

Es joven de espíritu el anciano que sin perder de vista su edad no se aisla en su castillo de marfil.

Autora

Raquel Demorizi

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA




No hay comentarios: