Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







domingo, 25 de enero de 2015

Que el cuerpo envejezca, no el alma


Hay que prepararse con cuidado y esmero para la última etapa de la vida, porque al hacerlo seguiremos creciendo, madurando aunque estemos llenos de años. Pues acostumbramos a escandalizarnos cuando nos damos cuenta que hemos entrado a los TA o sea los cuarenta, cincuenta sesenta. Mas aun cuando estamos mas allá de los 60, lo cual significa entrar en los atrios de la ancianidad, senectud, vejez, tercera edad,  para muchos. Si para una gran mayoría ser viejo es a los 35 ¿imagínese que serán aquellos que doblan esa edad?

Si pensamos un momento notaremos que   la edad es relativa porque no son los años lo mas importante sino como enfrentamos esos años porque es fácil comprobar que hay ancianos jóvenes  y hay jóvenes ancianos.

La vejez  no se refiere solo a lo biológico sino que tiene aspectos psicológicos importantes. Tengamos presente que la Biblia tiene un texto citado por el apóstol Pablo en 2da Corintios 4:16 que dice :Aunque éste nuestro hombre exterior se va desgastando, el  interior no obstante se renueva de día en día, pues tener el alma arrugada es peor que tener el cuerpo arrugado.

Ciertamente nacemos, crecemos, y cuando  llegamos a la cumbre   entonces iniciamos el descenso, nuestros diversos órganos comienzan a verse afectados por el paso del tiempo, encanecemos, perdemos  visión, audición , la piel se torna débil y frágil en fin todo el cuerpo manifiesta un cambio pero esos cambios no quieren decir que nuestra vida ha llegado al fin.

El fin podríamos decir que llega cuando junto al cuerpo envejece nuestra alma, ya que es fácil comprobar que no todas las personas envejecen cuerpo y alma a la vez.

Por lo tanto no importa que los años aumenten y con ellos comiencen a llamarnos viejo, lo que si importa es que no nos llamen viejos porque el alma se encuentre arrugada.


autora
raquel demorizi

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: