Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







sábado, 7 de febrero de 2015

Aprovecha tu tiempo

«Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios» (Eclesiastés 11: 9)
El tema del Eclesiastés, carpe diem (Aprovecha el día), es común en la literatura universal. La expresión misma fue acuñada por el poeta romano Horacio (siglo I a.C) en sus Odas. De ahí nació la versión renacentista, alegre desenfadada, profana que el poeta Garcilaso de la Vega expresa así en su soneto XXVIII:
«Coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la dorada cumbre».
Como en Eclesiastés, la vida, la belleza, los placeres de la juventud, transcurren entre los dos adverbios de tiempo «en tanto que» y «antes que», pero con una diferencia sustancial: Salomón incluye, al final de todo, el juicio divino que los poetas olvidan.
Pero hay un Dios en los cielos… cuando convierto mi vida en una experiencia risueña, divertida pero irresponsable; cuando asocio las oportunidades y los objetivos de la vida al placer, a la diversión y no al trabajo; cuando los criterios y normas que guían mi conducta me los dictan los impulsos del corazón y los reclamos de lo que me rodea; cuando el centro de la existencia, lo que más me importa, soy yo mismo, sin tener en cuenta a Dios, mis padres, mis maestros o mis amigos; cuando quiero disfrutar con fuerza y pasión la inmediatez de las emociones que me producen lo que veo, toco, gusto y siento, sin ejercer ningún control cualitativo o cuantitativo; cuando quiero disfrutar de cada momento de mi vida como si fuese el último.
Jamás hemos de olvidar que, aunque somos seres dotados de libre albedrío y podemos escoger, hacer o dejar de hacer, somos también seres moralmente responsables de nuestros actos; que nuestras emociones y nuestro sentidos deben estar bajo el control de nuestra inteligencia y conciencia; que, como dice la Escritura, lo que sembramos, como lo que edificamos, tienen sus impepinables resultados en la vida que el tiempo y las dificultades someterán a prueba; finalmente, que, como concluye Salomón: «Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Pues Dios traerá toda obra a juicio, justamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala» (Eclesiastés 12: 13-14).
Que Dios te ayude a aprovechar tu tiempo.
Fuente: “Pero hay un Dios en los cielos” Por: Carlos Puyol Buil

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: