Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







domingo, 24 de enero de 2016

Como envejecer según la Biblia

“…HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. POR LO DEMÁS, ME ESTÁ RESERVADA LA CORONA DE JUSTICIA…” (2 Timoteo 4:7b-8)

Observando cómo envejecían sus padres, la autora Brenda Smith aprendió las siguientes lecciones:
(a) Envejecer no es opcional, pero ser “viejo” sí lo es. No dejes de hacer planes, pues de otra forma, inconscientemente estarás dándote permiso para morir. Mi padre creía que “debía un alquiler” por ocupar un espacio en la Tierra, y se lo “pagaba” a los demás;
(b) Dios es real. Mi madre sufría depresiones al avanzar el Parkinson que padecía. Sin embargo, buscaba la mano del Señor en todo, y una vida de fe la ayudó a ver aun más la suficiencia de Dios durante los últimos años de su vida;
(c) El tiempo es un regalo.
David dijo: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12). Mi padre le dijo a un amigo suyo: “Cuando te queda tan poco tiempo, no puedes gastarlo en estupideces, y aprendes a invertir en cosas importantes”;
(d) La enfermedad no produce santidad. Es una prueba de paciencia, de control emocional y de madurez. Cuando mi padre quedó incapacitado, descubrió que la enfermedad no te acerca más al Señor de forma automática. Todavía tuvo que disciplinar su mente para gozar en Él y encontrar verdadero gozo en Cristo;
(e) La risa reaviva el alma. Después de que su padre cayera enfermo, Brenda escribió sobre cómo este respetado escritor, conferenciante y consultor “acabó riéndose de que se le cayeran los pantalones cada vez que se levantaba de su silla de ruedas”.
Cuando la “madre naturaleza” y el “padre tiempo” lleguen para ponernos a prueba, nos miraremos al espejo y entonces, nos reiremos o lloraremos. Como el “…corazón alegre es una buena medicina…” (Proverbios 17:22), y como Dios nos ha preparado un nuevo y maravilloso cuerpo en el Cielo, ¡tómate la vida con alegría (lee Isaías 55:12)!

“…CUANDO ÉL SE MANIFIESTE, SEREMOS SEMEJANTES A ÉL…” (1 Juan 3:2b)

Si últimamente sientes que te estás haciendo viejo, no desesperes; todavía te quedan puntos a tu favor. Por ejemplo, no se te va a encoger el estómago, te encuentres con quien te encuentres… incluso te gusta oír hablar de las operaciones de los demás… has dejado de ver el límite de velocidad como un desafío… tus articulaciones te informan con más precisión que el Instituto Nacional de Meteorología… tus secretos están a salvo, porque tus amigos no pueden recordarlos… y todo el dinero que invertiste en la seguridad social por fin se está amortizando.
Ahora en serio. La Biblia dice: “…ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él…” (1 Juan 3:2.). Henri Nouwen escribió:
“Es inútil especular acerca de nuestros últimos días; no obstante, haciendo de cada día una celebración nos permite vivirlos como días que van naciendo uno tras otro. Los dolores de la muerte son como los dolores de parto. A través de ellos dejamos la ‘matriz’ de este mundo y nacemos a la plenitud de ser hijos de Dios… No hay nada morboso en ello… es una visión gozosa de la vida y la muerte. Mientras estemos viviendo en este cuerpo, cuidémoslo… Pero cuando llegue la hora… alegrémonos de que podemos volver a Casa y unirnos al que nos llama ‘amados’”. La Biblia dice:“Enjugará Dios toda lágrima…; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron” (Apocalipsis 21:4). ¡Tu futuro nunca ha sido mejor!
Un creyente muy mayor yacía moribundo. Su familia estaba al lado de su cama. Toda su vida, él había servido al Señor fielmente. “¿Tienes miedo?”, le preguntó alguien.“No”, respondió él, “mi Padre es el dueño de la tierra a ambos lados del ‘río’”.¡Qué manera más gloriosa de irse!

Fuente
Devocionales Cristianos 

No hay comentarios: