Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 21 de febrero de 2008

Gracias por haberme dado tanto

Llega la edad donde todos deseamos llegar vivos, pero sin las marcas del implacable tiempo, no obstante lo mas importante no son las marcas, líneas o arrugas de la piel sino las marcas, líneas y arrugas que las embestidas del tiempo han dejado en nuestro interior.

Que ningún acontecimiento negativo en la vida limite tu libertad de vivir por y para vivir feliz. Alimenta tu alma, tu espíritu con las maravillas de la creación, con lo hermoso que Dios te ha dado, toma el suplemento vitamínico del sabor de tu fruta preferida que deje en el paladar el sabor del amor, del perdón y por tanto de la paz. La paz que da una conciencia tranquila, una conciencia donde se haya eliminado el rencor, la rabia, la sed de venganza, el desamor, las raíces de amargura.

Son tantos los accidentes que nos suceden a través de este gran viaje en el vehiculo VIDA, que nuestro espíritu se resquebraja, acongoja, lastima. Por lo que se hace urgente, cueste lo que cueste, tomar ese medicamento que nos saque una sonrisa radiante, un guiño o un gesto agradable, que saquen al exterior expresiones donde como hombre o mujer envejecientes nos distingan por transmitir calma y sosiego.

Dios llena cualquier vacio que se encuentre en nuestro interior, limpia todo lo desagradable haciendo la cirugía adecuada o nos inyecta colágeno para eliminar o suavizar las arrugas del alma. Esa medicina divina te proporcionará estabilidad y tiene efecto prolongado, incrementará tus fuerzas semejante a las del águila.

Ese divino suplemento vitamínico dará una tesura y elasticidad al alma de tal forma que serás como un niño, tendrás nuevos deseos de reír, saltar, cantar, tal y como cuando eras bebe. ¿Recuerdas?

Cuando compruebes que tus nuevas expresiones están motivando, seduciendo y marcando la vida positivamente de los que están a tu lado, tu alegría no tendrá fin. Y dirás como dice una canción. Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Sin embargo como nuestra mente no es una computadora donde podríamos borrar o eliminar todo lo malo que hay allí archivado ni una cinta de grabación rehusable, en la cual borramos, eliminamos y agregamos nuevos sucesos, de vez en cuando nos sorprenderán pensamientos que probablemente humedezcan nuestros ojos, pero en ese caso demos una sacudidita a la cabeza y traigamos a la memoria otros que también nos humedecerán los ojos pero de satisfacción, por ejemplo ,aquel día que por vez primera tuviste en tus brazos a tu hijo o el día que diste tu primer beso a tu enamorado. Anda corre, anota en una libreta cuantas cosas lindas te han acontecido y que no lo habías notado hasta hoy.

Prepara un cuaderno y conviértelo en el cuaderno del agradecimiento a Dios, escribiendo esos momentos gratos ahí, de inmediato notarás que el colágeno está haciendo su efecto, las arrugas disminuyen y sentirás nueva tesura, firmeza y elasticidad en la piel de tu alma. Ahora solo debes cuidarte de que las nuevas agresiones causadas por el trajín externo y las relaciones interpersonales no te afecten y veras como esa piel del alma antes llena de heridas, marcas y manchas comienza a pigmentarse, a aclarar, se vera radiante, luminosa, humectada, tu mirada lucirá iluminada, porque de la belleza del corazón hablará tu rostro.
Ya no te expondrás a permitir que nada te afecte de nuevo para no dañar esa cirugía interna hecha por las manos del Señor, allí donde ningún ser humano puede llegar, allí donde la ciencia se detiene para darle paso al médico por excelencia, no hay farmacia que suministre ese medicamento que solo llega de la botica del Altísimo.
Desde hoy no escondas ese rostro mas porque has visto en tu espejo que los años se están notando, al contrario exhibe el rostro de tu nueva vida interna, no escondas nada que sientas.

Hoy tienes una razón para sonreír, hoy tienes una razón para ser feliz. Hoy Dios te da de alta porque te ha colocado un nuevo corazón y te ha inyectado sanidad. Hoy puedes repetir y repetir y repetir, gracias Señor por los años que tengo, gracias por haberme dado tantos.

Autora: Raquel D.M. Demorizi L.

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: