Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







martes, 4 de marzo de 2008

Algo que debes saber sobre tu sexualidad

El amor entre personas mayores es tan normal como en otras edades. El deseo y capacidad sexual se mantienen a lo largo de la vida. En la vejez es normal y saludable. Los que han tenido una vida sexual activa durante sus años jóvenes, tienden a continuar siéndolo en la vejez. Solo se ve alterada por ciertas enfermedades o circunstancias que puedan interferir.

Una relación sexual activa asegura a la pareja el amor del otro y comprensión. Es importante conocer que se producen una serie de cambios biológicos en el ciclo de respuesta sexual que se afectan por los años y ese conocimiento contribuirá a que se disfrute la sexualidad hasta la muerte. No existe razón que justifique por si mismo que el adulto mayor deba renunciar o interrumpir el disfrute sexual. En la vejez usted puede ser deseado y amado tanto cono en su juventud.

La mujer debe saber que la menopausia significa suspensión de su vida fértil, o sea, suspensión de la menstruación; ya terminó su fase de parir, de dar a luz, de concebir, de engendrar, NO DE SU SEXUALIDAD. En este período post-menopausia la mujer está en capacidad de disfrutar mas plenamente su vida sexual. No está pendiente de que si llegó la menstruación y puede embarazarse, no está con los síntomas incómodos que ella trae, se encuentra mas libre y relajada psicológicamente y emocionalmente para disfrutarla; además existe mayormente madurez y responsabilidad.

En la vejez hay muchas manifestaciones que son tan gratificantes como el coito, tales como besos, abrazos, caricias, mimos, palabras, presencia, confianza mutua y compañía.
No perdamos de vista, que a pesar de los cambios fisiológicos que se presentan en la respuesta eréctil, más lenta en el hombre por lo común, ninguno de los cambios apuntados impiden el normal desempeño sexual.

Ante la presencia de una enfermedad aguda o trastorno tales como. Enfermedades cardiacas,
Accidente cerebro vascular,
Anemia crónica
Diabetes
Depresiones
Reacciones secundarias debida a una medicación etc., puede haber alteraciones en cuanto a sexo se refiere, pero siempre tendremos alternativas que satisfacen, tales como las señaladas al inicio de este tema.

No hay que sacrificar nunca la intimidad sexual. Si siente temor consulte su médico tantas veces sea necesario y pídale consejos de cómo continuar su actividad sexual.

Dice el doctor Gilbert Tordjman, autor del libro "La Sexualidad al Filo de la Vida", que… las relaciones sexuales en la tercera edad tienen un poder preventivo sobre la hipertensión y constituyen el mejor antídoto contra la depresión.

Además dice el escritor alemán Goethe.
Mi jovial y brioso amigo. Peines o no cabellos blancos, no te está vedado la copa del amor.

No hay comentarios: