Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







miércoles, 2 de julio de 2008

Integridad hacia el anciano

Al hablar de integridad nos referimos a una cualidad moral de alguien. Y la misma se refleja en el trato hacia los demás. Una persona INTEGRA, es reconocida como honesta e intachable, por lo tanto está demás decir que también es seria y con gran sentido de justicia en los tratos morales, sociales y familiares.

En la Biblia podemos leer unos versos de despedida del apóstol Pablo ante los ancianos de la iglesia, refiriéndose a la forma en que se comportó en medio de ellos todo el tiempo, sirviendo al Señor con humildad (si desea consúltelo en su Biblia en Hechos 20, verso 19).

La palabra humildad se refiere también a recibir con sumisión y confianza diversas circunstancias unidas a la pobreza, opresión, aflicción, y justicia. Así debemos ser ante la presencia de un anciano y nuestra convivencia a su lado, íntegros, humildes, piadosos y justos. Ciertamente muchas veces los ancianos por sus enfermedades y caracteres nos hacen verter muchas lágrimas pero si actuamos humildemente nos hacemos los desentendidos y damos a ellos la preferencia.

De igual forma deben actuar los ancianos hacia nosotros, Pablo en la Biblia resaltaba la función de ellos a quienes dirigía su discurso, diciéndoles que debían velar por la enseñanza adecuada de la doctrina cristiana además velar por la educacion correcta de quienes estaban bajo sus cuidados.

Segun el anciano se haya comportado en el hogar durante su juventud, de esa misma forma actuarán quienes fueron por ellos educados. Debieron guardar la ley divina para poder proceder mas adelante con integridad y rectitud, es un desafío que la vida presenta. Tanto en la juventud como en la ancianidad Dios debe ser una prioridad en nuestras vidas, para poder garantizar la seguridad física y espiritual en la etapa final de la existencia de todos, generando satisfacción y paz al tener la certeza que partirá con el deber cumplido.

Si usted no es íntegro no puede exigir a los demás que lo sean; debe ser ejemplo exhibiendo esta cualidad maravillosa. Vemos cuan grande es esta responsabilidad, ser responsable de su propia integridad y ser responsable de la integridad de la futura generación que al final serán nuestros hijos y nietos. Es una virtud que hay que aprender a cultivar y se reflejara en cada área de la vida de acuerdo responda a sus principios y valores, sobre todo a los principios de Dios. Hable sobre la integridad a sus niños para que sean abuelos íntegros. Trate al envejeciente con integridad total, honestidad, humildad y cuidado y Dios le gratificará.

autora: Raquel Demorizi L.

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: