Noemí en el verso 8 aconseja a ambas nueras que regresen a sus casas maternas y les manifiesta su agradecimiento porque fueron buenas nueras y las consuela y se despiden las tres llorando. Noemí les habla haciéndoles notar que ella era vieja pero aunque pudiera encontrar un marido no podia dar hijos que ellas pudieran esperar para convertirse en sus esposos, pero en cambio ellas tenian esa oportunidad.
Orfa aunque queria mucho a su suegra, la besó tristemente y se despidió de ella y de su cuñada Rut. Entonces Noemí anima a Rut a hacer lo mísmo, pero Rut la queria demasiado y le contestó, en el verso 16, "no me ruegues que te deje, y me aparte de tí, porque a donde quiera que tú fueras, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tú Dios será mi Dios. Donde tu murieres, moriré yo, y allí seré sepultada, así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos".
Entonce Noemí al verla tan decidida no dijo nada mas, y Dios las bendijo enormemente.
¿porque las suegras deben ser tan maltratadas por las nueras y viceversa si el único delito es amar a la mísma persona? meditemos en que podemos ser buenas aliadas.
autora raquel demorizi
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario