Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 27 de mayo de 2010

El otoño de la vida

(Premiado en el II Certamen de las Artes de AUDEMAC 2008 - Modalidad: Artículo)
Otoño, melancolía, tristeza, nostalgia, preludio del fin

En el otoño hay armonía y un brillo especial en su cielo, un dorado resplandor. La Tierra parece una hoguera que se apaga. El cielo se ennegrece y en todo lo que vemos está la Eternidad. Miramos al pasado y ansiamos lo ya ido. Notamos que la vida es pasajera, un paso, un soplo. La juventud ha seguido su camino y al final se ha desvanecido, casi sin darnos cuenta.

Los recuerdos iluminan nuestros días, nos abrigan y hacen que nuestros años parezcan momentos para no morir nunca.

Nuestra risa se contagia de pena y tristes pensamientos empañan nuestra vida.

Nos envuelve la bruma dorada de la tarde.

Pero ¡NO! ¡NO nos dejemos apesadumbrar!

¡NO dejemos que envejezca el corazón!

Hagamos lo que el árbol antes de perder sus hojas. Las embellece y presenta con unas maravillosas e inigualables tonalidades doradas y rojizas que alegran nuestra vista.

El aliento de sus hojas secas nos embarga. Es como un resurgir antes de morir Un intenso revivir del último aliento.
El Otoño de la vida es culminación de la existencia, sedimento trascendente, reserva de recuerdos, esperanza en el futuro, meditación del pasado, libertad de elección, ejercicio de serenidad, disfrute del silencio, goce de la poesía, transmisión de experiencia y de felicidad
Presentemos lo bello que nos queda, nuestra magia. Hagamos que trascienda nuestra paz interior.
Asumamos nuestras realidades, sin malos recuerdos, sin rencores, sin mala conciencia, reconociendo nuestros propios errores como humanos. No dejemos de ser nosotros mismos. Que se note que hemos vivido Transmitamos nuestra experiencia y sabiduría

Dejemos atrás los dolores personales, las angustias nocturnas, los innumerables desasosiegos.

Transmitamos alegría. Seamos el amigo ideal, el compañero perfecto

Riamos o al menos sonriamos...Una sonrisa puede ser amable, abierta, inescrutable, enigmática, benévola, sofisticada, acariciadora, erótica y tantas otras.

Analicemos nuestras vidas y veamos que aún tenemos muchas razones para sonreír.

Apuremos el dulce Octubre de nuestras vidas.

Escuchemos la música otoñal con su suave tristeza.

Y PRONTO LA PRIMAVERA VOLVERÁ. Y LLENARÁ EL MUNDO DE AROMAS Y COLORES. SE REPETIRÁ EL CICLO Y VOLVERÁ LA ALEGRÍA.

CELEBRÉMOSLO.
POR MARGARITA ANTÓN TANARRO

fuente
http://sites.google.com/site/audemac/eloto%C3%B1odelavida


NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTOR

No hay comentarios: