Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







domingo, 29 de agosto de 2010

Simplemente, no quiero cuidar nietos

Los hijos un día comienzan a tener sus propios hijos y se encuentran ante la situación que no pueden darse el lujo de quedarse a cuidarlos pues la situación económica lo impide, hay que trabajar, la carga de los gastos del hogar es mucha para la pareja y si es madre o padre soltero peor. Por lo que se ven forzados a buscar niñeras o centros de cuidados, pero las niñeras y centros son costosos, los ingresos no alcanzan entonces acuden a sus padres con un grito de ayuda, encontrándose que algunos tienen instalado un programa que dice “párate ahí, yo concluí”.
No todas están en condiciones, es ardua labor y a veces los hijos abusan en este sentido y tienen que cuidar los nietos a tiempo y fuera de tiempo. Muchas abuelas no están en condiciones físicas de seguir criando, o están cansadas de esto o simplemente no quieren hacerlo. Otras lo hacen por obligación o imposición. Aman los nietos pero de lejitos. Por otra parte encontramos abuelas encantadas en ayudar. Casi todas disfrutan sus nietos.
Las nueras, hijas, yernos e hijos no deben enojarse porque sus madres no accedan a cuidar los nietos. Si consideran que ese tiempo pasó y es hora de disfrutar del tiempo que les queda por vivir haciendo algo a favor de si mismas, eso no es malo. Muchos hijos no agradecen mínimamente el esfuerzo que las abuelas hacen por dar de si lo mejor tratándolas como cuidadoras o con indiferencia y quizás crean que es su deber, no es así, están equivocados. Algunos hijos son indiferentes no consideran si ellas pueden o no hoy, si están enfermas, opinan deben siempre estar a su disposición y sin paga. Pero como aman sus nietos lo hacen con dedicación y esmero pero el amor debe ser recompensado.
Hay abuelas que antes de los hijos casarse les tienen bien claros que los verán, darán cariñitos y bye, bye. Nada de cuidarlos ni criarlos, dicen para eso están sus padres ya yo hice mi parte. Estas abuelas la pasaron dedicadas a los suyos sin tomarlas en cuenta y cuando descubren al término de su responsabilidad que fuera de los hijos, de los suyos, del hogar hay otro mundo desean aprovechar lo que les queda y vivir. Descubren que hay tiempo de reconstruir sus vidas, tener aventuras, alcanzar propósitos y metas, y todo esto ahora es su prioridad por tanto volver a criar queda depositada en manos de quien los parió. Y eso esta muy bien.
Puede que algunas sientan temor de que si a los nietos les sucede algo en sus manos o las cosas no acontezcan como estaba previsto sean culpadas pues poseen fama de que malcrían y consienten. Entonces en este caso es preferible mantenerse al margen y lavarse las manos como Pilatos.
Finalmente las abuelas solo estamos para consentir y mimar. ¿Cómo te quedó?

LIC. RAQUEL DEMORIZI L.

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: