Cada vez confirmamos que la edad no tiene que ver nada con aprender si hay deseos para ello, la edad no limita, mientras tengas vida aprenderás sin importar los años, por tanto no asombra compartir a diario con personas mayores que se trazan metas y luchan por conseguirlas.
Cada día explore sus talentos, use su potencial no importa que consideres a ese potencial de poca validez, explora y veras cuan grande es.
Se adulto mientras seas adulto, usa tus hemisferios cerebrales en toda su extensión, no te limites, realízate, utilízate a ti mismo y utiliza tus facultades. Temerás a la vejez, solo cuando dejes de desarrollarte.
No te harás viejo si te dispones a no hacerte viejo mientras te mantengas aprendiendo, contribuyendo a la familia, sociedad, produciendo del fruto de tu conocimiento, de tu labor, de tus manos, experiencia, disfrutando de todo ello igual que cuando eras joven.
Asumir el paso de tu existencia sacando el mejor partido de ellas, para crecer, explorar, es ser arquitecto de tu experiencia.
Estar en contacto contigo mismo y con los demás, eso es ser adulto.
Ser adulto es tener conciencia de tu cuerpo, de sus reacciones frente al medio interno y externo, frente a la naturaleza, a los demás y asumirlo como una unidad, cuerpo, mente, sentimientos, espíritu, relaciones interpersonales y conducta, son manifestaciones de tu esencia, esencia que es única, porque ser tu esencia.
Ser psicológicamente adulto sano, quiere decir lograr la máxima expresión de tu individualidad con la mínima fricción con el medio en el cual te desenvuelves. Para lograr esa vivencia hay que conocerse, vivenciarse, auto estimarse y así poder comprender a los demás y apreciarlos.
Ser adulto es aproximarse a un conocimiento personal e intimo, acercarse a su propio yo, y de acuerdo a esa apertura lograr el objetivo terminal que es desarrollar tu personalidad, eres un ser vivo por tanto la vida es cambio, movimiento, transformación.
Todas las edades son buenas y tienen movimiento maravilloso, si no te estancas en ninguna, ninguna te limitará.
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario