La salud significa bienestar, mantenernos en óptimas condiciones para lograr la forma física, la tranquilidad mental, la paz espiritual, alcanzar el bienestar debe ser uno de nuestros objetivos.
Dando a nuestro cuerpo la debida importancia, hay que hacer un tour sobre nuestro cuerpo para conocerlo de la cabeza a los pies, por dentro y por fuera, conocer su lenguaje para interpretar lo que nos dice cuando cualquiera de sus partes habla.
Tenemos nuestro cuerpo como algo que no es valioso, lo explotamos, le exigimos mas de lo que puede dar, y lo alimentamos mal. Conocerlo, respetarlo y amarlo genera salud y mayor bienestar. Ejercitalo y con ello garantizas vida saludable.
La tecnología esta contribuyendo a que llevemos una vida sedentaria lo que hace que el sistema se deteriore, por tanto es nuestra responsabilidad hacer lo necesario para mejorar su condición física. Puede notar que la autoestima va de la mano con la salud pues si no mejoramos la calidad de nuestra vida, con una nutrición sana, alimentación sana, no lograremos un nivel alto de autoestima.
En fin la autoestima es tomar conciencia de nuestra total realidad, estar consciente de mi realidad significa en contacto con mi propia vida y mi experiencia, también saber que soy limitado, imperfecto y deficiente por tanto expuesto al juicio ajeno. Pero ninguna deficiencia ni ningún juicio puede disminuir tu valía ni tu dignidad que te identifican como persona.
Dijo el filosofo Platón que el hombre esta en constante búsqueda de si mismo, y es así esta en búsqueda sobre su origen, su dimensión psicológica, su espiritualidad, su rol en la sociedad, su razón de existir, su realización total.
La etapa de la vejez no excluye que el ser humano continúe su crecimiento, revaluandose, descubriéndose, amándose, amando y siendo amado de manera incondicional. Partiendo de esta base tengamos presente que nuestra salud no depende de lo que otros hagan por nosotros sino de lo que nosotros hagamos por nosotros mismos, destacando que la risa, y el amor junto a la alimentación adecuada, son ingredientes principales de la salud, el ejercicio, el sol, el descanso, las oraciones, la meditación, unidas a la medicación, la cirugía, y de la alta tecnología actual nos proporcionaran una alta estima y bienestar saludable en cuerpo, espíritu y alma.
autora raquel demorizi
No hay comentarios:
Publicar un comentario