Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 3 de julio de 2008

Higiene de los pies




Mis queridos envejecientes, digánme si ustedes no han visto cerca de usted a muchos ancianos con los pies horribles de feos y mayormente no es porque están sus pies enfermos, sino por falta de higiene personal; andan en sandalias pero con las uñas todas sucias, sin forma y que decir del talón de sus pies, negros, como si estuvieran caminando sobre tierra descalzos.

Eso nada tiene que ver con la vejez. Debemos saber que la higiene preserva la salud y nos ayuda a evitar enfermedades. Nuestros pies debemos tenerlos bien lindos pues ellos son muy buenos con nosotros y soportan nuestro cuerpo, así que si son tan importantes merecen atención especial. Además siempre están visibles.

En ocasiones nuestros pies se enferman y una de las infecciones comunes en ellos es causada por hongos, conocida por micosis, tiña pedís o pie de atleta. El Pie de Atleta es una infección producida por hongos que se presenta como una lesión blanquecina o rojiza en los espacios interdigitales. A principio la piel infectada es húmeda y suave, después se torna seca y escamosa, originando infecciones secundarias causadas por bacterias, en esta fase pude aparecer pus, que es una secreción amarillo-verdosa. En su fase primaria esta infección produce ardor y comezón haciendo que la piel se agriete en los lugares afectados.

Para evitar esto AUMENTE SU HIGIENE, lávelos con mucha agua y jabón de cuaba. Seque bien todo el pie, dedo por dedo, entre los dedos, o sea entre los espacios interdigitales, seria conveniente tener una toalla especial y exclusiva para secar ss pies. Antes de colocarse los zapatos, asegúrese que los pies estén bien secos y aplíquese talco medicado o un desodorante para esos fines.

Usted, hombre envejeciente, no se ponga las medias sudadas que usó ayer ni las que usó hoy... use media limpia. Y usted, mujer, vaya al salón a hacerse un pedicure, verá que lindos estarán esos pies cuidaditos, arregladitos, lavaditos, cepilladitos, las uñas pintaditas, pero eso no es asunto solo de mujeres los ancianos también deben tener sus pies en óptimas condiciones.

Vuelvo y repito, la higiene es clave para la salud. Si nota alguna alteración en sus pies consulte el dermatólogo. Ubique la clínica dermatológica cercana a usted, o cualquier especialista que indique con tiempo un medicamento capaz de prevenir futuras infecciones u hongos que entonces le harán lucir descuidado. No olvide (y ya le he dicho) la suciedad no es sinónimo de vejez. Ahora observe sus pies y pregúntese si merecen cambiar su apariencia o merecen esconderlos debajo de la mesa.



autora: Lic. Raquel Demorizi

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTOR

No hay comentarios: