Aparecen debido a un proceso biológico por medio del cual las células pigmentarias se van perdiendo; llegan las temibles canas y además es irreversible. La progresiva pérdida de color del pelo es consecuencia de una sucesión de hechos fisiológicos en los que participan genes, proteínas y enzimas.
Las canas aparecen por la muerte de un tipo de célula que se encuentra en la raíz del cabello denominada melanocito y que es la encargada de producir el pigmento que da color al cabello y a su vez protege nuestro cuero cabelludo de las radiaciones solares. Esta decoloración natural obedece a una disminución progresiva de la producción en el organismo de una sustancia llamada melanina, provocando la pérdida gradual del color de la cabellera. Sin pigmentación los cabellos deberían ser transparentes, como las uñas, pues la queratina, sustancia orgánica que conforma pelos y uñas, es así. La causa de que las canas se vean de color blanco obedece a fenómenos ópticos.
Solo con tintes lograremos ponerlos de nuevo en su color. También el tener o no canas tiene un factor genético, pues de seguro usted habrá notado que hay personas sumamente jóvenes con la cabeza totalmente llenas de cana, y por supuesto no nacieron viejos, pero también podemos observar personas ancianas con el pelo casi totalmente negro y a otros con el pelo parcialmente cano.
Solo con tintes lograremos ponerlos de nuevo en su color. También el tener o no canas tiene un factor genético, pues de seguro usted habrá notado que hay personas sumamente jóvenes con la cabeza totalmente llenas de cana, y por supuesto no nacieron viejos, pero también podemos observar personas ancianas con el pelo casi totalmente negro y a otros con el pelo parcialmente cano.
Hay casos donde el encanecimiento se debe a situaciones de extrema tensión laboral, emocional o a enfermedades . Aprovecho este momento para citar el caso muy conocido del encanecimiento supuestamente de la noche a la mañana, que ha impresionado al mundo literario y médico durante siglos. Aunque ha sido muy dramatizado, es innegable que este fenómeno puede ocurrir. Los ejemplos históricos famosos son el de Tomas Moro y María Antonieta cuyo cabello parece que encaneció durante la noche anterior a su ejecución. Podemos notar lo que un fuerte stress es capaz de provocar. De ahí la importancia de tener una vida sosegada y un espíritu en paz.
Las canas preocupan mucho, sobre a todo a la mujer ...¡que importa tener cana!digo yo, pero si ese es su caso es de fácil solución, con un tinte como por arte de magia puede tornarlo del color de su preferencia. Así, pues, demos gracias a la cosmetología que ha puesto en nuestras manos tan excelente recurso. Tenga presente que el pelo puede estar muy blanco o gris pero lo que debe mantener en su estado original es su alma, a esa no trate de darle un tinte pues no adquiere ningún color.
Observe una contradicción: el alma debe estar totalmente blanca. Medite en eso y deje a un lado la preocupación por lo externo. Si su alma está negra o gris, haga un alto y trate de que sea blanca como sus canas y luego concéntrese en su pelo. Las canas arregladitas y lucidas con altura pueden hacerle ver sumamente elegante. Que usted tenga canitas no quiere decir que debe tener su pelo enredado, sin lavar, sin arreglar o con un moño envuelto y una peineta. ¡NO! su pelo puede lucir precioso y brillante, pero si no son de su agrado, tanto hombre como mujer pueden recurrir a los queridos tintes que nos quitarán unos cuantos años de encima, al menos momentáneamente. Para muchos de nosotros es suficiente, ¿verdad? y cuando ese pelo esta limpio dan ganas de acariciarlos y olfatearlo al igual que lo hacemos con las flores
fuente: esthetichouse, centro de estética y salud en Santo Domingo
ubique la cercana a usted y luzca hermoso
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario