Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 17 de julio de 2008

Protegiendo al Anciano en Temporada de Huracan


Huracán es tormenta tropical con fuertes vientos que circulan alrededor de un área de baja presión, si la velocidad es de 74 millas por hora, la tormenta sera clasificada como huracán. Tan pronto entramos en temporada ciclónica debemos planificar que haríamos con nuestros ancianos en caso de emergencia. Lo mejor es elaborar un listado el cual siempre este a mano.

Las precauciones son las mismas para todos, pero en ocasiones olvidamos a nuestros viejitos los cuales necesitan ser bien atendidos como los demás miembros de la familia. Cuando escuche que hay alerta, organice los preparativos para proteger familia y propiedad, entendiendo que la vida es mas importante, por lo que habrán momentos donde tendrá que abandonar su hogar: es mejor perder lo material y no la vida.

Si tiene algún anciano postrado en cama y su casa no es segura, haga lo posible por trasladarlo oportunamente a un lugar dispuesto para ello, o a casa de un amigo o familiar, no espere el último segundo para movilizarlo.

Haga un listado con tiempo de lo que necesitará en esta urgencia, al hacerlo premeditadamente evitará tensiones. Si no estará junto a su anciano porque debe auxiliar al resto de la familia, deje una nota informando donde se encontrará por si hay necesidad de localizarlo así como número telefónico suyo o de alguien cercano en caso que se descomponga una línea. Es prudente tener alguien específico que le sirva de contacto, para que no se sienta confundido ni perdido.

Explique a su anciano lo que puede suceder en estos casos y que no habrá motivos de angustiarse porque todo estará seguro. Con el adulto mayor que permanecerá con usted y que tiene necesidades especiales adopte el mismo procedimiento de informarle que todo está en control y que solo debe seguir las instrucciones, asegúrese que lleve su silla de rueda, andador o bastón si lo requiere.

Anticipadamente, revise su propiedad, ventanas y puertas de cristal, techos de zinc, objetos que puedan elevarse con el viento. Proteja sus mascotas.
Almacene agua para tomar y tápela bien, alimentos enlatados que no sean necesarios refrigerar ni cocinar, jugos, frutas enlatadas, sopas de lata, leche en polvo, mermeladas, galletas, cereales, café o te instantáneo, verifique la fecha de vencimiento antes de comprarlos. Estos elementos son los mismos que llevará a su lugar de refugio y si permanecerá en casa también debe tener. Así como
material desechable, vasos, platos, papel higiénico y abridor de lata.

IMPORTANTE, no olvide abastecerse de los medicamentos, que su familiar tiene indicado..para la presión, insulina con sus jeringuillas, alcohol, analgésicos que no contengan aspirinas, antiácidos, etc. Artículos de higiene personal, sabana, linterna, ponga todo en una bolsa o maleta.

Esté atento a los boletines y ubique un médico cerca de usted por si lo llegara a necesitar. Asegure la historia clínica de su familiar y documentos.

No salga fuera, mantenga la calma, aún se quede en casa, provease de agua potable, alimento y radio con pila para seguir las informaciones del instituto de climatología, ¡cuidado con velas! podría originar un fuego; después del huracán espere a que le informen que puede salir, no tenga prisa. Solo escuche la emisora estatal, para que no haya malos entendidos. No se canse de contestar varias veces lo que su viejito le pregunte, evite se ponga nervioso. Y trátelo con afecto. No olvide contestar todas las preguntas que el anciano le haga para satisfacer sus inquietudes ante esta situación donde quizás se encuentre frágil e inseguro.

LIC. RAQUEL DEMORIZI L.

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

1 comentario:

raquel dijo...

en toda situacion de emergencia nunca pierda la calma y siga las instrucciones de la emisora estatal