
Sientate en el parque a observar cuantos rostros arrugados hay a tu lado o pasan frente a ti, ¿muchos, verdad?, pero te has cuestionado alguna ves que habla cada uno de esos rostros que para ti a simple vista, te parecen sin vida, maltratados, viejos. Hay quienes si les dieran un empujoncito haría desaparecer a todos ellos de su vista. Pero ¿porque? simplemente están ajados por la marca del tiempo y del luchar para vivir, SOLO ESO.
No habrás contemplado también por ejemplo la ciruela pasa, se ven arrugada pero que rica es, si miras solo su parte de fuera no la probarías, así como la ciruela pasa, es la vejez, entachonada por fuera pero lisa por dentro, tanto que la pruebas y hasta que no acabas de comerla y saborearla no la sueltas.
Ese rostro marchitado, que estas viendo solo tienes que tocarlo y sentirás que vibra, aprecialo y ten presente que no dentro de muchos años tu rostro se vera igual. En estos momentos es como mirarte en un espejo.
Solo eso es digno para admirarles. Prestenle atención, suministrenles alegrías. Coloca sus manos sobre tu brazo y enganchalo ahí, camina orgullosamente con tu viejo a tu lado, cuida sus pasos al igual que el cuido los tuyos cuando eras niño, dale su alimento como el lo hizo contigo, todo va y viene, el bien de hoy lo recibirás mañana, Dios devuelve siempre bien por bien y mal por mal, tenlo presente. Respeta un rostro arrugado, no te burles, dejale pasar, ayudalo y cuando seas viejito otro hará igual contigo.
autora raquel demorizi l.
LIC. RAQUEL DEMORIZI L.NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario