Ser viejo, tiene solo una respuesta que aunque no es científica es indiscutible, ser viejo es un don divino. Nos sentimos algo afligidos al mirarnos al espejo y observar que nuestra cabellera tiene menos volumen, que nuestro rostro no se ve lozano y terso, que nuestros músculos no están firmes, el vientre esta abultado, tenemos celulitis, pero ¿y que?. Los implementos para el hogar, para el jardín, toda maquinaria que necesitamos para nuestro diario vivir, un día paran de funcionar, solo debemos componer la pieza dañada o en otros casos darles mantenimientos. Y la gran mayoría simplemente cumplió con su tarea y llego al termino de su capacidad. Pero podemos observar maquinarias que mientras mas viejas mejor funcionan y también observar a aquellos que cambian su maquinaria vieja por una moderna y al final tienen que recurrir a la vieja pues le ofrece mayor ventaja. Así es nuestra edad, por viejos no somos desechables, en el camino debemos mantener nuestro cuerpo saludable por medio de ejercicios, alimentacion y chequeos médicos a fin de estar en su máximo funcionamiento hasta que cumpla su ciclo vital. Sin olvidar poseer a todo costo una actitud positiva frente a la vida.
Es hermosa la vida, observa que muchos decimos preferiría morir, pero una cosa son las palabras y otra es estar ante el hecho, cuando vemos la muerte cercana no queremos morir es algo que vamos asimilando poco a poco ante esa gran realidad.
Si hoy has amanecido vivo simplemente ha sido porque nuestro Dios creador de la vida, lo ha querido, El tiene contados tus años y El solo ha de decidir cuando te llevara a su lado, por otro lado si hoy tienes la oportunidad de contemplar un nuevo amanecer y esta lloviendo disfruta las gotas de la lluvia caer sobre tu faz, bañate bajo un chorro de agua, o simplemente quedate frente al televisor, escucha música, ponte a orar, comete cualquier tontería no hay que afanarse tanto por la comida.
Si esta soleado el día, sal a caminar, ve a mirar las tiendas, forma un grupo de amigos y ve a la playa o invita a la familia a que te acompañen, y si no hay con quien vete solo que en el camino siempre se encuentran amistades, no mires que el quien esta a tu lado tiene el traje de baño de ultimo modelo exhibe tu traje baño con modestia y con altura, y si te da deseos de ponerme un bikinis tampoco lo pienses dos veces es tu decisión y es tu vida, nadie la goce por ti. No te preocupes porque tu vientre este o no aplanado, lo importante es que estas disfrutando de un día mas.
No todo es rosa en la vida también se que tu corazón ha sufrido al despedir en la tumba a esos que tanto querías, al ver alejarse de ti quienes eran tu sostén y motivo para vivir, pero SONRÍE, mira a tu lado todo lo bello que aun puedes disfrutar. La juventud pasa y esos jóvenes de hoy serán los ancianos de mañana, deja el resto de la vida en manos de Dios, así todo quedará en orden. Vive el día de hoy y no te afanes por el mañana dice la Biblia, pues si Dios cuida de los pajaritos también cuidara de ti. Nunca estarás solo ni abandonado. Dios estará siempre a tu lado hasta el final de los tiempos, te queda a ti ocuparte de no alejarte de El.
¿Viste? ser viejo no es nada, es un regalo de Dios. Sólo hay una sola cosa que debes hacer ... DISFRUTARLA.
autora: raquel demorizi
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario