Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







domingo, 5 de octubre de 2008

El abuelo vuelve a criar con amor

Los envejecientes tiene una fortaleza que en ocasiones nos dejan pasmados. Cuando creemos que van a desplomarse se tornan invencibles de tal forma que superan a los jóvenes en muchas situaciones.

Los envejecientes, tanto hombres como mujeres luego de hacer concluido la enorme y grandiosa valor de parir y criar, cuando sus fuerzas están finalmente agotadas por el batallar intenso de sus vidas, están aun dispuestos para recomenzar y aun echarse encima la responsabilidad de iniciar la crianza de los nietos, de volver a doblar sus espaldas bajo el peso de sus cuerpos y en lugar de reposar en esta etapa de cansancio natural, vuelven a lavar pañales y a trasnocharse por el proceso de asumir nuevamente la responsabilidad invalorable abable de criar.

Pero lo que realmente no tiene precio es con el amor incondicional que realizan estas labores aunque sus edades les pongan limitaciones y sus dolencias les hagan la tarea mas pesada. Los envejecientes quieren sus nietos y aunque la labor les sea muy difícil y a veces tengan que privarse de su bocado alimenticio para dárselos a ellos y privarse de comprarse una ropita y aun peor sus medicinas, no les importa, porque son felices con ellos.

Esas criaturas, aunque sean malcriados y desobedientes, les dan felicidad y alegría porque así es el amor genuino, amor tolerante.

Aunque deseen llorar porque la vida se les hace poco llevadera... sonríen.
Son muy mal pagados los abuelos, no les valoramos tanta abnegación y les exigimos por encima de sus capacidades. Los tenemos sin consideracion como niñeras, se desvelan por unos niños que no son de ellos pues en cualquier momento luego que crecen, sus padres se los llevan sin importar que desgarran un corazón.

Somos regularmente muy injustos con ellos, les utilizamos cuando nos conviene y después reclamamos los derechos como padres arrancándolos de su lado cuando la tarea es menor y cuando los mismos niños nos ayudan en la casa a sobrevivir, porque ya han alcanzado la edad que en lugar de los padres servirles ellos le sirven a los padres.

Debemos de tener un corazón mas noble ante los viejitos que dan todo por sus nietos y no interrumpir ese lazo de tanto amor que los une bajo toda tormenta. Lazo de amor que les imparte nueva vida.

autora: Raquel Demorizi L.




NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: