Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







viernes, 10 de octubre de 2008

¿Estas solo?

La soledad a cualquier ser humano puede tocarle las puertas en un determinado momento, y ese determinado momento nadie lo conoce, a veces nos sentimos solos por muchisimas razones.
---porque se han muerto o marchado lejos quienes amamos---
---porque estamos enfermos y nada es igual, no podemos compartir con quienes acostumbrábamos y esos amigos de fiestas no son los amigos del hospital---
---en otras ocasiones la gente cuando ya no somos suficientemente productivos también nos dejan solos, ya no tenemos lo que ellos esperan que les demos y es mejor alejarse en búsqueda de otros suplidores---.

Así podemos numerar múltiples causas de soledad, pero también esta la soledad a la cual llegamos por nuestra resaca espiritual, las acciones negativas cometidas se convierten en barreras y esas barreras nos alejan de las personas y entonces sentimos gran vacío, y como todo tiene consecuencia debemos ASUMIRLA.

De esta forma y otras un anciano puede sentirse solo cuando llega al otoño de sus vidas. Pero les traigo una linda noticia hemos de sentirnos solos y abandonados en esta tierra donde vivimos y sentir ese peso fuerte. Pero de acuerdo a como nos enfrentemos puede ser un gran momento para abrir la puerta del corazón a Dios, una cosa es estar solo y otra es sentirse solo ya que hay quienes están muy acompañados pero sienten soledad.

Eso quiere decir que el asunto esta en canalizar ese sentimiento de soledad positivamente llenándolo con cosas de valor pero no de valor material sino con lo espiritual que realmente llena nuestro vacío interno.

No olvides jamas que en ese desierto de la vida donde percibes tanta soledad ahí mismito esta Dios a tu lado quien llegara prontamente en tu auxilio.

Dios habla es en el silencio mejor que en cualquier momento. Piensa cuan difícil es comunicarse cuando hay mucha gente, el ruido hace interferencia y hay que poner gran esfuerzo para escuchar. Pero cuando habemos dos, todo se escucha claramente, así sucede cuando estamos solos, es el momento ideal para escuchar la voz de Dios, para hablarle y sentirle plenamente.

Caminamos tan de prisa que colocamos a Dios en un ultimo punto entonces El nos aparte y nos coloca en un rincón para que lo entendamos, como padre nuestro que es, aprovecha ese momento para disciplinarnos, así que desde esta perspectiva es un grato momento estar en soledad, oiremos el mensaje de convivencia y de comunión que Dios quiere tengamos con El y lo reconoceremos entonces como nuestro eterno acompañante.

No, NO ESTAS SOLO, Dios siempre esta a tu lado, nunca te ha de dejar ni se apartara de ti, solo que quizás al no estar aquellos a quienes deseas ver no te fijas que Dios esta apoyandote en tus decisiones, en tu camino.
En la vejez es cuando menos te dejara sin su guia. Dios siempre es el timón de tu vida, por tanto FUERA SOLEDAD, comienza a sentir tu Dios a tu lado, se acuesta y levanta contigo, hablale y calla para que puedas escuchar su voz.


autora: raquel demorizi

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ORGULLOSA Y ALEGRE ME SIENTO AL VER EL CONTENIDO DE ESTE MATERIAL SOBRE UNA ETAPA DE LA VIDA TAN IMPORTANTE, EXCELENTE MATERIAL, EXTRAORDINARIO Y SOBRE TODO LA MANERA COMO LO EXPONE. ERES MARAVILLOSA, PIDO A DIOS NOS DE LA OPORTUNIDAD DE ESTRECHAR CADA DIA LOS LAZOS DE LA FAMILIARIEDAD PARA CONOCERNOS MEJOR. TU PRIMA CLARA DEMORIZI