
Ciertamente nuestros años son interesantísimos. Hay quienes acomodan todo para cuando lleguen a esta distinguida edad; otros desearían estar siempre con sus viejitos aunque estos apenas se muevan o hablen y cuando mueren lloran sin consuelo. En parte esto es cierto HAY QUE AGRADECER A DIOS ESTE HECHO, pero el que estima a sus viejos y los honra, les duele verlos partir pues saben que han sido como rocas en sus vida
s.
No obstante hay otros que desde que los ven arrugaditos y lentos, y además no se sienten tan apoyados por ellos como en las etapas mas tempranas comienzan a sentir cuanto les estorban y a pensar en cual lugar ponerlos para ellos sentirse libres y sin carga, hasta los sacan de sus propias casas haciéndo les den la herencia en vida de lo poco que tengan para dejar, y así misión cumplida.
Mayormente la gente invierte mucho ayudando a los niños, a los abusados, etc. pero pocos se preocupan en invertir en la vejez al opinar que ¿YA PARA QUE? llegaron a la meta, viven horas extras, NO! Están equivocados, el anciano es muy vulnerable y necesita muchisisismo de nuestro apoyo y cariño.
La vejez es algo rico, y todos pero todos la hemos de alcanzar si no nos marchamos antes. Tu que lees podrías decirme ¿que piensas sobre la vejez? Las personas como todo, al paso del tiempo quedan marcadas, alguna huella o rastro nos deja, el tiempo es implacable, ohhhh nos vemos algo ajados, nos salen manchas, pero eso no nos quita la virtud de ser dignos de todo, somos jugosos como la ciruela pasa, que si ves su parte externa no te tienta a probarla pero cuan rica es.
Nadie, absolutamente nadie es inútil ni desechable porque sea viejo ni siquiera lo material pues con el tiempo la mayoría de las cosas adquieren valor, y cuanto mas valor obtendrá, un ser humano que es un cumulo de experiencias insospechadas, cada rostro tiene una historia invaluable.
Esa persona que hoy te parece un obstáculo fue quien dejo todo atrás para cuidarte y enseñarte a dar los primeros pasos en este sendero de la vida.Jamas sabrás de sus sacrificios y privaciones solo por ti.
No hay ni un solo ser humano que ante los ojos de Dios sea una porquería, todos tenemos en el fondo un oro escondido solo hay que escalvar hasta encontrarlo
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
2 comentarios:
tan dulce como la miel
Que bello escrito.
¡Cuántas verdades juntas!
Muchas gracias y Dios la bendiga
Un fraternal abrazo
Alegría
Publicar un comentario