Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







viernes, 9 de enero de 2009

Navidad: época del corazón, época de amor


Tiempo de Navidad, época de amor. Visto de este modo no importando el punto del año donde nos encontremos, siempre debería ser Navidad. Celebrarla es bueno, pero no lo es tanto, si no desraizamos la violencia, los malos entendidos, desacuerdos, falta de perdón, desamor y comprensión en toda área de la vida. De poco vale celebrar el nacimiento de Jesús y proclamar amor, si Él no ha nacido en nuestro interior y si desconocemos su amor. De poco sirve desear a todos felicidad y prosperidad si nosotros mismos no somos felices.

El nacimiento de Jesús significa renovación de vida, es lindo colocar adornos navideños, pero si no tenemos el alma adornada por la humildad y mansedumbre, ¿de qué sirve?. Es gratificante escuchar lindas melodías festivas, pero de poco sirve si nuestro interior no canta y está lleno de amargura, dolor y desesperanza. Todo cuanto deseamos en esta fecha tal como bendiciones, paz, amor, no es en sólo diciembre, sino para todo el año. Este tiempo trae consigo tensiones, ansiedad, agitación, como consecuencia de sus preparativos, aguinaldos, regalos, comederas y bebederas. También trae penas para algunos alegría para otros.

Para tener espíritu navideño hay que vivir la verdadera Navidad que se logra al excluir todo lo que interfiera negativamente en nuestras vidas elevando el corazón a Dios en gratitud, no importando la necesidad y realidad que estemos atravesando porque cada segundo de la existencia es segundo de agradecimiento.
En el año que se avecina enfrentemos los retos con optimismo, fe y confianza. En la solución de toda situación que se presente, busquemos contentamiento y deleite. Sintamos la vibración navideña durante los 365 días del año, sonriendo de forma espontánea, perdonando y olvidando viejas rencillas.

Guarde sus adornos navideños, pero no guarde los adornos de su corazón que le caractericen siempre como alguien especial. Que cada día del año sea Navidad en toda la vida, pero sobre todo vistámonos de amor que es el vínculo perfecto. Finalmente que en la niñez como en la vejez siempre sea navidad en sus corazones, que no exista limite en edad, que El sea siempre en todo momento, en toda circunstancia y en todo lugar el eje alrededor giren tus aconteceres.

Comparto este tema que
publique en el periódico
Listin Diario en fecha
23 de diciembre 2008

autora: raquel demorizi

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: