Cuando somos mayores dejamos a un lado muchas cosas que en la juventud nos torturaban, por ejemplo, al vernos una arruga pasábamos el día contemplándonos en el espejo a fin de verificar o descartar ese desagradable descubrimiento. Es que la juventud nos llenaba de orgullo sin notar que pasaba mas rápido que lo que imaginabamos, y que decir al detectar una cana, seguido buscábamos las tijeras a fin de eliminarlas. ¡Cuan distinto es hoy!
Nada de eso debe preocuparnos pues por mas que digamos que tenemos 50 todos notaran que son 70, viéndolo así es mas fácil colocar un brillo en los labios y un colorcito en las mejillas, y listo, pues el anciano posee su propia hermosura que en etapas anteriores nunca vimos.
¿Porque desea tanto ser joven? la ancianidad no es defecto ni pecado. mire su pelo, esas hebras blancas parecen copitos de nieve o hebras de plata. ¡Como se entretienen los niños al observarlas! nos dicen picaramente o maliciosamente, "estas viejita", eso de verdad es lindo, tengo un nieto que se entretiene contándome las arrugas.
Y
Bañese en el río, playa, laguna, use su traje de baño y olvide si la piel le cuelga o no, si tiene estrías o no, eso significa que ha batallado por mucho tiempo, quien no quiera ver que no vea, y punto. Los que miran con ojos críticos mañana "si tienen la oportunidad" también envejecerán. Sientase libre que la edad no limite nada, la juventud es etapa corta y efímera pronto tendremos compañía, porque muchos estarán envejeciendo y seremos mas.
autora raquel demorizi l.
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario