Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 16 de abril de 2009

Tu mente y corazon, olvida pero.. no olvides....

Posees un corazón mas humano que nunca. A través del tiempo solo uno mismo sabe cuantas escenas están grabadas en su interior, si has reído o sufrido mucho por perdidas materiales o afectivas, tan solo tú y Dios lo saben.

Se olvidadizo, no porque los años te obliguen a ello.


Sino porque has dispuesto olvidar lo que te hace daño recordar y que no va a edificar tu espíritu. Tan solo recuerda las cosas importantes aunque esas te hagan llorar, nacimientos de hijos y nietos, los abrazos, las despedidas, discusiones familiares, fallecimientos etc., cuando pasamos por pruebas adquirimos fortaleza. Nos fortalecemos nosotros mismos en medio de las turbulencias de la vida y nos apoderamos de herramientas que nos ayudaran a fortalecer al prójimo.

Un corazón que no ha sufrido, que no ha sido herido, que no ha sido quebrado, es corazón de roca, desconoce las emociones y sentimientos que nos hacen vibrar, desconoce que vivir es excitante.

Desconoce que la vida al igual que las flores tiene pétalos y espinas.


Es necesario no olvidar que esos que más amamos nos hacen reír pero a la vez son los que mas nos hacen llorar. Nos duele mucho cuando nos fallan precisamente por el gran amor que les tenemos.

Se olvidadizo para lo que te dañe, pero no para recordar lo hermoso de las etapas diferentes que haz gozado y que están ahí talladas en tu corazón. Antes quizás te sentías agotado y sin ganas de seguir, pero ahora que contemplas tus varices, estrías, arrugas, comprendes que ha valido la pena vivir y poseer un corazón que retiene lo grato y una mente que olvida lo inútil para nutrirse de lo que tiene valor.

Habrán personas que son todo lo contrario de lo que acá estamos transmitiendo, pero eso no importa, ahora es el momento de meditación. Ahora tu corazón y tu mente están libres, libres para amar, para pensar, para proyectarse. Deja que el tiempo transcurra, tienes un mañana. Deposita tu corazón en manos de Dios para sanar las heridas y para no detener el amor que fluye en ti. Deposita tu mente en manos de Dios para solo pensar en positivo. Olvida lo que te daña, vuelvo y te repito, pero no olvides sonreír ni agradecer, pues cada día te sonríe con su brillante luz y su cálido rocío.
Y si sientes que no puedes más que tu corazón ya no soporta dolor, ten presente que hay alguien que si puede sostenerte y que estará alentándote hasta el fin y ese es Jesús, lo prometió y lo cumplirá no te ha de desamparar porque eres su criatura preferida.

autora: raquel demorizi

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: