Religiosa
Su nombre de familia es Mary Clarke. De origen irlandés, nació en Los Ángeles. El 1ro. de Diciembre cumplirá 82 años. Fue casada en 2 ocasiones. Tuvo ocho hijos de los cuales siete sobreviven y una vida acomodada en Beverly Hills aunque siempre participativa de la caridad. El Padre Anthony Brouwers fue una persona cercana influyente en su labor de beneficencia en su propia comunidad y de él tomó su nuevo nombre: Antonia.
A los cincuenta años, divorciada de su segundo esposo y habiendo sacado adelante al hijo más pequeño, tomó los votos religiosos para un año mas tarde, quedarse a radicar permanentemente en la penitenciaría de Tijuana.
Desde entonces se ha dedicado a pasar por la frontera las donaciones que envían particulares y asociaciones altruistas de EU legalmente, ver por las necesidades médicas y espirituales de los presos, visitar a sus hijos y parientes enfermos trayendo de vuelta noticias para los internos. Su rutina es igual que la de ellos: levantarse a las 5 am, baños con agua fría, su comida no es distinta y duerme en una celda. Al igual que los demás, tiene un alias: ´la Mama´.
La Madre Antonia llegó a Tijuana el 19 de Marzo de 1977, un año después de haber pronunciado sus primeros votos con las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad de San Juan Eudes con la firme intención de consagrar su vida al servicio de los privados de su libertad.
fuente: http://www.supertijuanenses.com/
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario