Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 31 de marzo de 2011

Tercera edad: ¿renovación o resignación?

Los años de vida pasan por lo que es normal ir de etapa en etapa y llegar a la vejez, fase indeseada por algunos. Pensemos que en algún momento llegaremos a lo 40, 50, 60 y mas, si tenemos vida. No hay porque temer si estamos entrando o saliendo de alguna de ellas, recuperemos el equilibrio si lo hemos perdido y alcancemos una estabilidad diferente pero satisfactoria. Si no te niegas a vivir el paso natural de la vida con entusiasmo, tu sensación de deterioro no se calcificará con resignación, todo lo contrario adquirirás entusiasmo. Si te resignas, se alejarán quienes te apoyan, llegará la inseguridad, toda tu familia y relacionados serán para ti como extraños y mientras ellos evolucionan o se alejan de tu lado, morirás lentamente; cada ves que algo así te suceda te sentirás abandonado.

Quizás en esos momentos resurja la crisis que has vivido en fases anteriores. Si sigues viendo todo negativamente cada crisis te golpeará más fuerte. Jamás desesperes, porque quizás esa sacudida es lo que necesitas para que dejes de estar resignado y te renueves como el águila. Si hasta ahora no encontraste los objetivos ansiados para construir una base vital auténtica y emocionante, es el momento: puede ser tu mejor año. La felicidad gira rápido de forma ascendente para quien es capaz de aceptar el hecho de que nadie te va a comprender plenamente, de que hay que existir y dejar de existir, que nada es eterno y todo pasa. Ahora podrás -siempre que desees ser renovado- perdonar resquemores del pasado, dejar partir a los hijos sin que nos provoquen depresión mortal, no importa los tas a los que llegas, quizás 70 puede surgir, si lo permites, con calidez, maduración, ternura, amor. Tus amigos, pareja, hijos, hermanos, vecinos son ahora mas importantes. No pierdas jamás el ansia de vivir por más años que sobrepases, y nunca dejes de renovarte.

autor raquel demorizi l.

Nota: Se permite la reproducción parcial o total, siempre y cuando se cite la fuente y/o el nombre de su autora.

No hay comentarios: