Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







jueves, 6 de marzo de 2008

Pensamientos sobre la vejez escritos por Cicerón

La vejez es honorable con esta condición, que ella misma se defienda, que mantenga sus derechos, que no se deje someter por nadie y que sea capaz de dominar sobre los suyos hasta su último suspiro.

El fruto de la vejez es, como dije con frecuencia, el recuerdo y la abundancia de los bienes adquiridos antes.

El buen juicio y la razón y la prudencia están en los ancianos, pues así como me agrada el joven en el que hay algo de viejo, igualmente me place el viejo que conserva algo del joven, y aquel que siga esta máxima es posible que sea viejo físicamente, pero nunca lo será mentalmente.

Preferiría ser viejo menos tiempo que serlo antes de la vejez. La inteligencia, la reflexión y el discernimiento habitan en los ancianos y si estos no hubiesen existido, tampoco habría existido ningún estado.

Las letras y la práctica de las virtudes que cultivadas en toda edad, como haya vivido mucho y largo tiempo, producen frutos admirables, son absolutamente las armas mas adecuadas de la vejez, no solo porque nunca abandonan, ni siquiera en el último tiempo de la vida—aunque esto ciertamente es lo máximo… sino también porque la conciencia de una vida bien cumplida y el recuerdo de muchas cosas bien hechas es lo mas grato.

Pues no me agrada lamentarme de la vida ni me pesa haber vivido, puesto que he vivido de tal modo que pienso que yo no he nacido en vano y me retiro de la vida así, como de un albergue, no como de mi casa, pues la naturaleza nos dio un lugar de detenernos, no de habitar, OH dichoso día, cuando parta a aquel divino concilio y reunión de las almas y cuando me aparte de esta reunión y violencia.

Nunca se hallaba menos ocioso que cuando estaba desocupado, ni menos aislado que cuando estaba solo.

No hay comentarios: