¿QUIENES SON LOS SUEGROS?
Los suegros son tus padres y los mios. Son los padres de nuestros cónyugues. Son los que seremos un día tu y yo: suegros y suegras, dicho por la mayoría de forma despectiva y por pocos con respeto. Son la cuna de donde ha venido esa persona con quienes estamos compartiendo nuestras vidas. La suegra regularmente es la más rechazada, quien más nombres tiene: la llaman intrusa, metiche, insoportable, intrigante, bruja y todas las palabras detestables que puedan imaginar.
Pero no debemos olvidar que son padres, y como todo padre y madre sienten mucho al comprobar que su hijito o hijita se le está yendo de casa y ahora pertenece a otra familia y que ya es imposible retenerle ni debes retenerle.
Pero no toda madre lo asimila igual; es algo al principio semejante a una pérdida. Para la madre es un sentimiento de que está perdiendo a su hijo o el de una amante, con quien debe compartir el amor de su vida.
Esto hay que entenderlo poniendo un poco del corazón en ello, de lo contrario entonces entraríamos en un pleito cuerpo a cuerpo, donde habrán heridas y malos sentimientos por estar en disputa de alguien a quien ambos aman.
Mejor es tratar de ver que al casarse o unirse un hijo a una mujer adquirirá una hija y al hacerlo la hija, adquirirá un hijo. No veamos esto como pérdida sino como ganancia. Observemos como estamos siendo bendecidos porque la familia se está extendiendo y familia siempre será familia. Cuando tratamos de separar o de aislar causamos profundas arrugas en el alma. Arrugas que serán muy difícil de eliminar o suavizar; sólo con el tiempo y el amor se conseguirá.
Debemos de comenzar a sacar de nuestro vocabulario esas palabras despectivas cuando nos refiramos a los padres de nuestro cónyugues aunque presenten conductas que las hagan aparecer ante nuestros ojos despreciables.
En la familia hay de todo, hay negros, blancos, altos, bajos, flacos y gordos, los hay dulces, agrios, alegres, aislados etc. asi mismo hemos de encontrar suegros con ciertas características pero no olvidemos que las nueras y yernos no son todo rosa... tienen también espinas.
Tus suegros fueron quienes acunaron por vez primera a ese ser que hoy tu acunas placenteramente y apasionadamente en tus brazos.
Ten presente que eres la madre de hoy y la suegra del futuro, el padre de hoy y el suegro del futuro y que madre es madre y padre es padre. En cualquier lugar no se encuentran. Trátalos como desearías ser tratado cuando pases a ocupar ese lugar en la familia, con respeto y amor
autora: RAQUEL D. M. DEMORIZI LUNA
NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario