Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







lunes, 9 de junio de 2008

La dentadura en el anciano




Actualmente no esta sucediendo como en los tiempos de nuestros abuelitos, que perdían sus dentaduras aún en edades tempranas quizás por temor al dentista o descuido, por carecer de los medios económicos o por no poseer la información adecuada de como conservar su dentadura. Hoy es distinto. Se hacen campañas continuamente de cómo mantener dientes blancos y fuertes, además hay múltiples métodos por lo cual no hay excusas para perderlos y algo importante, es intervenido sin dolor.

Aunque antes el viejo tenía menos dientes, aún aparecen ancianitos con las encías totalmente desprovistos de ellos, otros conservan algunos escasamente y otros tienen dentaduras postizas. Sea de la forma que sea, todos desarrollan las mejores habilidades a fin de masticar cualquier plato de comida que le presenten.

Si usted tiene dentaduras postizas, trate de que la misma esté ajustada, o sea, no le quede floja, pues podría producirle heridas en las encías y esas heridas impedir que disfrute de sus alimentos hasta el extremo de quitarles el apetito; para ello es importante realizarse chequeos periódicos de igual manera que si conserva aún su dentadura, siempre es imprescindible la asistencia a su dentista. No hay excusas para tener caries y llegar a realizarse extracciones ya que se dispone de excelentes métodos modernos por medio de los cuales les hacen injertos inmediatamente se realiza una extracción.
Si usted no los tiene, haga el esfuerzo para colocarse una dentadura postiza ya que la falta de ellos le hará tener un rostro con aspectos muy envejecido. Hay envejecientes que presentan alteración o pérdida del sentido del gusto y esto hará que se realicen cambios en los condimentos de la comida a fin de que el sabor quede mas acentuado.

Tenga presente que los daños que se presentan en la vejez, no es por razón de ser viejo sino que antes de llegar a esta edad se habían producido. Usted está sin dientes hoy, no por ser viejo sino, porque se descuidó en etapas jóvenes y ahora debe enfrentar las consecuencias. Le animo hoy a ir mañana a una cita médica con su dentista, pues de ello depende además su apariencia, autoestima y alimentación. No es lo mismo comer con dientes que sin ellos, los alimentos no son masticados igual, y por tanto no serán bien digeridos.

No descuide su cepillado dental, para esos espacios donde el cepillo no penetra use hilo dental, los dejará nuevos. El cepillo debe ser cambiado cada tres meses a lo menos. Algo importante también es el enjuague bucal. Tenga presente que un mal aliento aleja todas las amistades. Atención: la falta de dientes afecta la, sus palabras no se oirán con claridad y esto afecta la comunicación. Vejez no es sinónimo de hediondez.

Cuide su higiene bucal. No hay que lucir feo porque tenga unas cuantas arruguitas en la piel. Aún puede mostrar una de sus mejores sonrisas y seducir con ellas a todos cuantos pasan por su lado al caminar.

Mañana puede ser un gran día para sonreír.

autora raquel demorizi l.

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

1 comentario:

Lic. Raquel D. dijo...

El hombre pasa la mitad de su vida arruinando su salud, y la otra mitad, tratando de restablecerla.

Joseph Leonard