Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







martes, 19 de agosto de 2008

Amor; Satisfaccion y Fuente de Paz en la Vejez

El amor se apoya en lo mas saludable de la naturaleza, el amor se apoya donde hay paz, concordia, y satisfacción. Estar juntos desde la juventud es fascinante, eso casi no se ve en nuestros días, nuestros ancianos de hoy, estaban ayer unidos por sus besos y caricias, por esas tomaditas constantes de la mano, ese pasar la mano por el pelo y esa nalgadita que quería decir esto es mio. Se aceptaban mutuamente, se adaptaban mutuamente, pero sobre todo asumían el compromiso de Juntos hasta que la muerte nos separe.

Eran menos letrados pero mas inteligentes, sabían lo que era el amor incondicional a pesar de las altas y bajas y de la importancia de llegar acompañado y con buena base a la vejez, pues tener buena base no sólo involucra el dinero, hay que haber sabido ser responsable, buenos padres, haber tenido sabiduría, amor, disciplina sin violencia ni imposicion y en manos de Dios el deposito de sus vidas.

Esos matrimonios no eran un mundo de trampas aunque siempre ha existido la deslealtad y la infidelidad, pero aun se conservaban ciertos valores, tener buena armonía en el hogar era la antesala de una buena armonía en la vejez de una gran quietud en la familia al final de la vida.

Hoy con tanto modernismo vemos quebrarse toda una vida recién iniciada por leves conflictos y orgullos pero, la verdad al final, es que no les unía ese amor incondicional donde predomina la tolerancia sin violencia ni maltratos.

Cuando se ama muchas cosas pueden dialogarse y resolverse a fin de superar las diferencias y así defender la familia, los hijos y los hijos de los hijos. Ser feliz en la juventud con su pareja de la juventud es garantía de ser feliz con su pareja en la vejez. Ahí no hay desperdicio ni lamentos, el matrimonio no es un juego y mas tarde que temprano anhelamos eso que no supimos valorar, aún eres joven, reflexiona y modifica y si eres un ancianito analiza y pon el orgullo a un lado para poner el precio justo de quien hasta hoy te ha acompañado y cuidado.

LIC. RAQUEL DEMORIZI L.

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: