Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







martes, 31 de mayo de 2011

aceptando el cambio

Solemos decir "en mis tiempos no había esto, ni aquello pero funcionábamos", y eso es verdad, el tiempo avanza y con el tiempo llegan nuevas tecnologías, nuevos conocimientos, nueva ciencia lo cual es bueno. No podemos quedarnos en la época de los pica piedras.

A la gente le encanta preguntar nuestra edad, pero no para valorizarnos sino para minimizarnos ya que desde los tempranos 35 por no decir menos, nos niegan vivir con el fruto de nuestras manos, no quieren emplearnos, nos llaman viejos.

Creo que la humanidad de hoy está perdida, pues podemos seguir realizando nuestra labor y mejor que antes y si añadimos la experiencia y otros conocimientos que no se adquieren en centros escolares, no habrá quien nos iguale.

Hemos vivido épocas diferentes y a pesar de que la anterior fue buena época debemos ajustarnos a la actual, actualizándonos con lo de esta era que nos permite Dios vivir.

Antes no existían computadoras, celulares, televisores a color ni tantos artefactos y mecanismos que hoy hacen la vida y el trabajo fácil, lo hacíamos muy bien y lo lográbamos a la perfección. Me pregunto que tiene de malo tomar el ritmo y adquirir el conocimiento de cómo usar todo esto que es nuevo para nuestros años, pero años beneficiosos. Nada debe detenernos a ingresar a esa era.

Al principio es difícil, pero con un esfuerzo y práctica encajamos. No se preocupe ni apresure. Como un niño que está alfabetizándose hágalo a su ritmo y verá que pronto estará en condición de enseñar a otros.

Estaremos bien experimentados, nunca seremos muy viejos para que los jóvenes no se nos acerquen en búsqueda de orientación pues la experiencia no se improvisa. Por adelantada que esté la tecnología, no podremos ser descartados pues cada vez hay mayor número de envejecientes lo cual será difícil ignorar.

Así que actualicémonos a pesar de que se, que siempre acudiremos en búsqueda de un método antiguo para incrementarlo a los actuales dando un 100 por ciento de nosotros.

La practica diaria nos hará diestros. Adelante.


autora Lic. Raquel Demorizi


NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTOR

No hay comentarios: