Bienvenido (a) ... gracias por estar aquí

Bienvenido al Centro Orientación para la 3ra. Edad. Aqui apreciarás el paso de las estaciones de tu vida, como hiciste con las estaciones del año, donde quedaron rastros indelebles. Disfruta sus huellas de amor y las del dolor -pues ambas- alegrías y penas, conviven en el peregrinar de la vida. MIRA positivamente tus años, hasta que el reloj de Dios marque su hora. Tus días están en Sus Manos. Recuerdos del ayer te angustiarán... llora, pero no entristezcas; deja que el HOY te acaricie. Es un regalo de AMOR. Oriéntate, Vive Y Ama .



Y si te preguntas ¿porqué poema en esta pagina de 3ra. edad? te diré que algunos dedican poesías y concursos sobre enfermedades y pensé, ¿porqué no poesía sobre temas expuestos? No estemos tan serios. La vejez es baile lento, hay que saberla bailar para no perder el ritmo. Si no gustas de ellas NO HAY PROBLEMA, a su izquierda lee en etiquetas y verás MUCHOS TEMAS A TU GUSTO. Piensa ¿y que seríamos sin los nietos? Adobe su vejez con la miel de un poema o melodía, eche a un lado lo que estorba y sonría con lo bueno que nos otorga. Le invito a escribir poesías al nieto o niño amado. Son parte de nuestro ser ¿porqué excluirlos ? con poemas, dolores, niños y alegrías, olfatearemos la fragancia final del otoño. Sonríe, otros no pueden sonreír ¿lo sabias?

Ahhhhh..Deja tus opiniones en el tema de tu preferencia. Escríbenos al siguiente correo... raquel.demorizi@gmail.com Ahí estaremos para ti o contactanos al

809-568 3092



Para exponer nuestros temas en otros lugares debes cumplir con nuestros términos de uso.



1.- Nuestro material no puede ser expuesto en páginas con contenido anticristiano, pornográfico, violento, nocivo, sin principios, sin moral.



2.- Cada uno de nuestros temas son de nuestra autoría, aquellos que no son dicen claramente quien es el autor o la fuente de donde fue obtenida por lo que siempre deben citarla o en otro caso solicitar el permiso de rigor para hacerlo pues si alguien se apropia la autoría podemos reportarlo.



3.- Si deseas incluir nuestros temas en tus páginas con mucho gusto los compartiremos pues nuestro mayor deseo es que los mismos sean de valor a las vidas y de positivismo en esta edad tan indeseada pero tan bella. Siempre cumpliendo con lo establecido



4- Pueden solicitarnos aprobación exponiendo el motivo por el cual deseas utilizarlo o colocarlo siempre citando la fuente y sin alterar los temas.



5- Escribe en tu correo electrónico la dirección donde estará colocado nuestro trabajo para verificar que esta siendo usado adecuadamente.



6- Si algo esta incorrecto te lo haremos saber dentro de un marco de amor y respeto.



Si te gustó recomienda este blog.







sábado, 24 de septiembre de 2011

El amor incondicional de Dios por la mujer en su vejez:

"Guárdame Oh Dios, porque en ti he confiado.
Oh, alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti" Salmos 16:1-2

Al leer el capítulo 54 de Isaías nos encontramos con una verdadera revelación de amor incondicional de Dios a su pueblo a quien compara con una mujer delicada, frágil, abandonada y de edad avanzada… "No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria" (4) Oh, que maravilloso Dios aquel que te ofrece protección, luego de tu caída te levanta, sacude tus ropas y toma tu mano para guiarte a paso seguro, y te promete más aún perdonar el pecado cometido en los años irreflexivos de juventud y guiarte con paciencia y sumo cuidado en los años de tu viudez, promete hacerte olvidar toda amargura, pesar, abandono y soledad y más aún sigue prometiendo…

"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada dijo el Dios tuyo" (5-6) Alabado y bendito es tu nombre Jehová! Cuánta ancianas solas, tristes, abandonadas hasta por sus hijos algunas! Pero hay un Dios fuerte y celoso que dice: Yo soy tu marido, tu Hacedor, Jehová mismo se proclama tu Dios y tu Redentor!!!! El toma el lugar de tu esposo y lleva tu vida mujer en sus amorosas y fuertes manos ¡Qué has de temer si tu confianza es puesta en Dios mismo soberano y todopoderoso!!! "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre" (Salmos 118:8).

Jesús tomó como ejemplo a una viuda muy pobre que entraba al templo y depositaba todo lo que tenía como ofrenda (Lucas 21:1-4), Jesús que estaba allí observaba como los ricos daban ofrenda en un acto soberbio y más que por generosidad por altivez, para que todos notaran su riqueza, más esa sencilla mujer, que seguramente en todo momento pasaba desapercibida, sola, viuda, seguramente tristemente vestida, humilde, mirada en menos por muchos, fue vista por Jesús, valorada y puesta como ejemplo por sobre todos los demás! Simplemente ella dio de su corazón, con humildad deposito todo lo que tenía y no de lo que le sobraba, hizo una ofrenda real, genuina, de grato aroma para el Señor!, de esta forma Cristo hizo real en ella la palabra de Salmos 138:6 "Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos".

En toda la palabra de Dios encontramos los más variados pasajes que dan cuenta del amor infinito y atención especial que brinda El Todopoderoso a las ancianas, otro ejemplo de ello es Dorcas (Hechos 9: 36-43) ¿Quién fue Dorcas? Por qué en muchas congregaciones cristianas tienen grupos de mujeres sabias a las cuales llaman Dorcas? ¿Por qué llamar a estas mujeres que trabajan hoy para Cristo Dorcas? Por qué no llamarles María, Débora, Ester, etc.,? Muchas veces me pregunté esto, dado que habían mujeres a las cuales se le dedicaban capítulos y libros enteros de la biblia, más la iglesia hoy honra a una anciana a la cual se le dedican pocos versículos, al pasar el tiempo he caído en cuanta de la verdadera razón: La santidad de Dorcas que la hizo aún digna de ser levantada de entre los muertos (Hechos 9:40).

Esta anciana de vida recta y generosa, trabajaba mucho, incansable con sus manos y su corazón se reunía con otras viudas a confeccionar ropas que por supuesto no eran para ella. Dorcas enfermó gravemente y murió, y sus vecinos alarmados y muy entristecidos recurren a Pedro que se encontraba en las cercanías de Jope y lo traen hasta donde reposa el cuerpo de Dorcas, el discípulo llega allí e inmediatamente busca dirección divina a través de oración y Dios revela a Pedro el testimonio de Dorcas y más aún Dios la encuentra digna de volver de la muerte y de ser resucitada allí mismo! Sin mediar más Pedro da la orden y aquella anciana frágil, generosa y trabajadora vuelve a vivir ¡Alabado sea el nombre del Señor!

Por qué creer que las dádivas de Jehová están reservadas para algunos pocos que pueden trabajar en la obra si EL no hace excepción de personas (Hechos 10:34), por qué pensar que el trabajo ministerial está reservado exclusivamente para los jóvenes?, por qué pensar que los ancianos y ancianas deben ocupar un lugar recesivo dentro de los planes de Dios si durante toda la historia bíblica los ancianos han sido los protagonistas?!

Para poder apreciar esto más de cerca pondremos el ejemplo de una anciana que fue bendecida y que a través de esta bendición fue cambiado el curso de la historia bíblica: Génesis cuenta de un matrimonio de ancianos Abraham y Sara. La historia de este matrimonio comienza en el Capítulo 11 de Génesis, pero la historia de su descendencia aún continúa como una promesa hecha por Dios, quien prometió a Abraham darle una descendencia tan grande que no podría jamás ser contada (Génesis 16:10). ¿Cómo podría ser esto si ambos eran ya de edad avanzada? Y más aún Sara nunca había concebido pues era estéril! Por qué Dios querría elegir a un par de ancianos para bendecidles con esta tremenda promesa!

Por qué querría que el Salvador del Mundo, Jesucristo, Dios mismo viniera a rescatar a su pueblo de la muerte naciendo como hombre directamente de la descendencia de este matrimonio viejo, cansado, ya en el ocaso de sus días? Por qué no buscar a un matrimonio joven, vigoroso, fértil ella, viril él, que pudiera sin ningún problema dar a luz muchos hijos? Sabes por qué? Simplemente porque Dios no ve tu condición física, psicológica, tu fuerza, nada de eso, EL no necesita de características carnales especiales para llevar a cabo sus propósitos, EL sólo ve tu corazón y con eso basta! No importa la edad que tu tengas, ni tu condición, EL no ve tu apariencia externa, EL ve tú corazón!

Fuente
http://www.recursosevangelicos.com

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL , SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE Y/O EL NOMBRE DE SU AUTORA

No hay comentarios: